24 de septiembre de 2012

Feria BLUXA 2012

Hoy os traigo un tema que dividiré en varios post porque si no se va a hacer muuuy largo.

Se trata de la feria BLUXA 2012, III Feria de Diseño Independiente Hispano-Luso que se ha celebrado este fin de semana en Santa María (Cáceres).

Su finalidad es dar a conocer los últimos diseños en moda y complementos de diseñadores tanto españoles como portugueses.

Allí pude sorprenderme con diseños tan bonitos y originales como los que os enseño a continuación.

Este fue el enclave escogido para ubicar la feria, en pleno casco antiguo de Cáceres.



Uno de mis sitios favoritos MIS COSINAS, firma creada por Noelia, enfermera de profesión, pero cuando tiene tiempo sueltas las agujas y las gasas y las sustituye por las otras agujas y telas. En su blog podréis encontrar todas las cositas que hace, desde broches (por ejemplo muñequitas de mantilla a las que llama Manolas) de todos los tamaños y temas, hasta camisetas (todas ellas personalizables según los requisitos del cliente). Es una persona encantadora, con mucho talento y tiene tal cantidad de modelos diferentes que me los llevaba todos!! Cada uno de sus diseños es único y no podrás encontrar ninguno igual en el mercado. 




 Muestra de los bolsitos que realiza con temática de cómic (super divertidos)


Diferentes tipos de camisetas (mi favorita la de Pumuki!)


Para continuar con el tema ropa y complementos os presento a Marache de HSINACHE, extremeña simpatiquísima, de la que me llevo muy buenos ratos y muchas risas. Con ideas más que originales y diferentes, reivindicadoras y rebeldes. 


Muestra de faldas con cinturilla ajustable, cada cual más bonita.



Camisetas con diseños hechos a mano por ella. Para Marache cada camiseta tiene un significado más allá de lo que el propio dibujo refleja. Por ejemplo, la de rayitas de niño significa Te Quiero en lengua de signos.



Los famosos gorros-bufanda (digo famosos porque han causado sensación dentro de la feria) y collares y diademas muy variadas, algunas a juego con las faldas.



Para seguir con diseñadores extremeños os presento a Juliänaya
Julia que es natural de Talavera de la Reina, pero afincada en Cáceres desde hace 15 años, se dedica al diseño gráfico, de moda, editorial e ilustración. En esta feria nos ha propuesto camisetas y polos tanto para chicos como para chicas. La temática escogida para la feria ha sido la mezcla del movimiento mod, el jazz, el blues y siguiendo la tónica del Festival Europa Sur.


Aquí está Julia mostrando sus diseños de chico y chica. Muy originales y con mucha clase.



Y creo que el post de hoy se ha alargado demasiado, pronto más y mejor. Os contaré más diseñadores participantes en la feria y os contaré mi experiencia en el desfile que cerró el evento. 

Para terminar dar las gracias a Noelia de Mis Cositas (me encantó conocerte), Marache de Hsinache (eres genial, tienes mucho talento, sigue así) y Julia de Juliänaya (encantadora y con una clase increíble).

Un besitoooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://busca-tuestilo.blogspot.com.es/p/politica-de-cookies.html